Detienen a implicado en asesinato de israelíes en Plaza Artz

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El cártel de Jalisco Nueva Generación participó en la ejecución de los dos sujetos de origen israelí que ocurrió en la Plaza Artz el pasado 24 de julio, luego de que las investigaciones llevaron a la captura esta madrugada de Mauricio Hiram “N”, en calles del municipio de Zapopan, en Jalisco.

Mauricio Hiram “N” es la persona que aparece en la mesa del restaurante junto con Esperanza Gutiérrez Rojano, con lo que se trata de la captura del segundo autor material del doble homicidio, dijo el jefe general de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch.

Junto con Mauricio Hiram “N” también se detuvo a otros tres hombres con estupefacientes, en lo que fue una acción conjunta de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, mencionó.

Mauricio Hiram “N” tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por el atentado en el centro comercial, y al momento “lo que podríamos decir es que un grupo delictivo de ese estado participó en las ejecuciones” de los dos sujetos de origen israelí.

“Presumimos que sí tiene vínculos con una organización de delincuencia organizada del estado de Jalisco, ya que cuatro días antes de las acciones que cometieran en esa plaza ellos estaban en Jalisco, pasa el atentado y se regresan a Jalisco, entre otras líneas de investigación que tenemos”, expresó.

Se espera que en el transcurso del día se traslade al sujeto a la Ciudad de México, aunque mencionó que espera que al igual que la autora material, Esperanza Gutiérrez Rojano, sea remitido a un penal de máxima seguridad.

Mauricio Hiram "N" fue sentenciado por el delito de robo agravado calificado e ingresado al reclusorio preventivo varonil Oriente.

En conferencia de prensa comentó que se detectó que el sujeto viajó a Jalisco el pasado 20 de julio y regresó a la Ciudad de México con las instrucciones precisas de perpetrar el doble homicidio; sin embargo, prefirió no dar detalles sobre la captura y el móvil de la ejecución.

García Harfuch comentó que no existe vínculo entre el cártel de Jalisco Nueva Generación y el cártel de Tláhuac, a pesar de que Esperanza Gutiérrez Rojano trabajó como mesera del bar KM Snacks& Beer, ubicado en Tláhuac, el cual era administrado por Samantha, hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, 'El Ojos'.

 

Últimas noticias