Afecta clonación china a producción artesanal mexicana

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A causa de la clonación china de artesanías mexicanas alusivas a las fiestas patrias alrededor de cien artesanos que sobreviven de la distribución anual de sus productos en el Centro de la Ciudad de México podrían perder sus empleos, señaló, Eduardo Torres dirigente de la Unión de Artesanos.

Los artesanos dedicados a la elaboración tricolor de banderitas, bigotes, aretes, faroles, listones, cornetas, pendones, pulseras, escudos etcétera han debido abandonar su oficio hasta en un 40 por ciento en los últimos años debido a la competencia desleal china.

De estos 100 artesanos dependen alrededor de 300 familias del pueblo de Santa Marta, Estado de México quienes trabajan en la elaboración de estos productos mexicanos 

El precio entre los productos chinos y los mexicanos es equivalente, el problema es la calidad, el material con el que se fabrican los productos chinos es mucho más barato y de muy mala calidad apuntó. 

Poco antes de dar la salida a un contingente de artesanos, que a partir de este e primero y hasta el próximo 16 de septiembre ofrecerán, sus productos en varias calles céntricas de la Ciudad como Avenida Juárez, invitó a la comunidad capitalina a que compre productos mexicanos y fortalezcan la producción artesanal.

Al mismo tiempo hizo un llamado al congreso local para generar una legislación que  proteja la producción de artesanía alusiva a las fiestas patrias.


Últimas noticias