Policías del Centro Histórico dan positivo en pruebas toxicológicas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Policías del Centro Histórico dieron positivo en pruebas toxicológicas para alcohol, mariguana y cocaína, por lo que los uniformados están suspendidos de sus labores hasta que concluya la investigación que inició la dirección general de Asuntos Internos de la dependencia, luego de que se aplicó un prueba piloto que continuará en otros sectores.

Se trata de la aplicación aleatoria de nuevas medidas de control para los uniformado, con lo que se busca “evitar malas prácticas” y erradicar la violencia contra las mujeres, luego de los recientes casos de violación que involucran a policías.

Por tratarse de una indagatoria en curso, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, prefirió no precisar los sectores ni el número de policías que dieron positivo, algunos en horas de servicio porque las pruebas se aplicaron entre las 4:30 y las 5:30 de la madrugada, pero aseguró que hasta el momento ningún mando está en la lista.

Comentó que los uniformados tendrán que explicar si algún tipo de consumo es derivado de algún medicamento controlado, mientras que en la ingesta de alcohol resultaron positivos durante la velada.

“Estamos reestructurando temas de control de confianza para depurar de una manera más eficiente aquellos elementos que no tengan que estar en la corporación por cuestiones de conductas, de perfiles piscológico y demás”, explicó.

"Hemos hecho un operativo y fue aquí en el centro de la Ciudad, en dos sectores del Centro, y es un ejercicio que Asuntos Internos va a estar haciendo de manera sistemática", señaló.

Indicó que estará atento del curso de la investigación de los policías involucrados en casos de violación al considerar que “si no hay consecuencias de los malos actos de los policías, no se va a erradicar, y yo me he tomado como una consigna que cada caso de estos hay que darle un seguimiento”.

Añadió que a la Procuraduría ofreció toda la información que requiera.

Últimas noticias