Exige el Congreso capitalino a la CDH solicitar alerta de género

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para exigir a la Comisión de Derechos Humanos que solicite la alerta de género en la Ciudad de México ante las instancias correspondientes.

La propuesta también incluye exhortar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a convocar a la conformación del Consejo Ciudadano para la Seguridad Ciudadana, como lo indica la nueva ley de seguridad.

“Estamos hasta la madre de la violencia, de salir a las calles y no regresar, de tener que vestirnos para no provocar el acoso. Estamos hasta la madre de vivir en un país donde se asesina a una mujer cada dos horas y media”, dijo la diputada Circe Camacho, quien presentó el punto de acuerdo ante el Pleno, el cual fue respaldado por Morena.

En contraste, el grupo mayoritario rechazó un punto de acuerdo de la oposición para solicitar la comparecencia de la directora del mecanismo integral de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, luego de que el reportero Juan Manuel Jiménez fuera golpeado por un joven en la marcha feminista.

Últimas noticias