Cuatro detenidos, pese a conato de ataque a la policía

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Cuatro personas fueron detenidas por posesión de arma de fuego, supuesta droga y una camioneta ubicada en hechos relacionados con diversos homicidios en calles de la demarcación Tlalpan, pero antes de la captura se registró un conato de ataque a la policía, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

Entrevistado tras la reunión del gabinete de seguridad, mencionó que finalmente se logró la captura, luego de que se le daba seguimiento a la camioneta de la marca Renault Duster blanca en la que circulaban los cuatro sujetos.

Ahí hubo un conato de ataque a la policía que fue a hacer esa detención, afortunadamente se dialogó”, luego de que los vecinos de las calles Del Rosal y Rosal, en la colonia San Andrés Totoltepec, intentaron evitar la captura de los cuatro sujetos.

Al realizar el cruce de la información, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectó que las placas de la camioneta corresponden a un vehículo tipo Mazda, modelo 2013, que cuenta con reporte de robo con violencia el pasado 18 de julio.

Es decir, que los supuestos delincuentes colocaron en la camioneta de la marca Renault Duster blanca las placas del vehículo Mazda.

Un arma de fuego nueve milímetros con 15 cartuchos útiles, 66 envoltorios de polvo blanco con características de la mariguana, tres bolsas con hierba verde seca y dos mil 500 pesos en billetes de diferentes denominaciones fueron decomisados.

Además uno de los cuatro capturados cuenta con una falta al juez cívico por ingerir bebidas alcohólicas.

La SSC informó que los detenidos, dos de 22, 23 y 24 años, fueron trasladados a la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo en donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego.

Además se remitió una motocicleta color blanco con negro, sin placas de circulación que se ubicaba a unos metros de la camioneta.

Últimas noticias