Trabajadores de la Central de Abasto anuncian movilizaciones

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Comerciantes de la Central de Abasto (Ceda) preparan una movilización en las oficinas del gobierno capitalino e incluso analizan tomar casetas de peaje, en protesta por el retraso en las obras de remodelación.

En un mensaje dirigido a grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, indicaron que las empresas encargadas de la obra sólo levantaron el pavimento y abrieron zanjas, pero a dos meses de arrancado el proyecto, ya enfrentan pérdidas porque ni clientes ni proveedores pueden ingresar.

Señalaron que unos 200 dueños de bodegas se reunieron para cuestionar que los trabajadores sólo se presentan seis días a la semana -habían ofrecido laborar siete-, mientras que la respuesta es que posiblemente en diciembre se logre un avance en la remodelación.

Los comerciantes calculan pérdidas de más de 100 millones de pesos al mes, debido no solo a la falta de clientes, sino a que la mayoría de sus productores son perecederos, además de que la obra implicó la suspensión del suministro de agua potable.

También cuestionaron el destino que se da a sus cuotas de entre 4 mil y 7 mil pesos al mes por concepto de mantenimiento. Acompañaron el documento con fotos del levantamiento del pavimento y los espacios sin remozar.

Últimas noticias