Protestas de mujeres serán acompañadas por policías Atenea de la SSC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El grupo femenil Atenea, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acompañará a las diferentes movilizaciones de mujeres que se realizarán esta tarde, dijo el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez.

La mujeres con el indicativo policial Atenea, de la SSC, no utilizan escudo ni armas y sólo realizarán el acompañamiento de las protestas  si así lo  requieren las participantes, comentó  Orta Martínez, quien expresó estar dispuesto al diálogo en caso de que sea la intención de las participantes a la concentración convocada para las 18:30 en la Glorieta de Insurgentes.

Entrevistado al salir de la reunión el gabinete de seguridad, Orta Martínez enumeró tres acciones previstas para esta tarde, entre las que se encuentran apoyo vial a fin de establecer alternativas a la circulación vehicular. Además del “acompañamiento para la integridad y seguridad de quienes se manifiestan si así lo desean”, para garantizar la integridad de quienes participen en las movilizaciones, se blindará el edificio sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicado a unos metros de la Glorieta de Insurgentes.

Orta Martínez dijo estar “dispuesto al diálogo si eso es lo que se pide”, aunque admitió que por el momento no tiene información de que esa sea una de las peticiones de las manifestantes.

El lunes pasado grupos de feministas protestaron frente al edificio sede de la SSC, luego marcharon rumbo a la Procuraduría capitalina  para exigir justicia en el caso de una menor de edad quien denunció ante la Procuraduría que fue víctima de violación por policías preventivos adscritos a la demarcación Azcapotzalco.

Sin embargo, hace dos días se dieron a conocer diversos videos en los que no se observa a la joven abordar ninguna patrulla.  

En la SSC, el lunes pasado, aventaron diamantina rosa a la cabeza del secretario de Seguridad Ciudadana y en la Procuraduría rompieron los cristales de acceso principal del búnker. En las convocatorias para esta tarde piden llevan diamantina rosa.

Aún se desconoce qué vialidades resultarían afectadas por las diversas convocatorias de las mujeres, luego de que en redes sociales se convoca a diferentes concentraciones como en la Facultad de Ciencias y de  Medicina de la UNAM desde las 16 horas para llegar a la glorieta de Insurgentes.

Mientras que a las 17 horas se prevé una convocatoria de diversas organizaciones sociales y estudiantiles  en el Ángel de la Independencia, rumbo al Zócalo.

Últimas noticias