Joven que acusa a policías de violación, es inimputable por edad: PGJ

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La joven que denunció ser víctima de violación por policías preventivos adscritos a la demarcación Azcapotzalco “es inimputable” por ser una menor de edad, en caso de que la investigación concluya que no coinciden los hechos con sus declaraciones, dijo la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

Godoy comentó que hasta el momento la joven y su mamá “no han querido presentarse nuevamente y vamos a respetarlas”, luego de que acudieron a la Procuraduría a presentar la denuncia del supuesto abuso que ocurrió el pasado 3 de agosto en calles de la colonia San Sebastián, en Azcaporzalco.

Mencionó que la Procuraduría continuará con la indagatoria, tras mencionar que los videos de las cámaras que analizan no alcanzan a registrar con claridad la placa del vehículo que dejó a la joven a dos cuadras de su casa.

Entrevistada tras la reunión del gabinete de seguridad, Godoy fue cuestionada acerca de las medidas que se aplicarían en contra de la joven en caso de que resultaran falsas sus declaraciones, a lo que respondió “ella es inimputable, es menor de edad”.

Insistió en que “vamos a esperar un rato a la chica y además vamos a seguir abriéndonos a ver qué tanto más encontramos”.

Antes del inicio de las movilizaciones convocadas por diversas organizaciones que exigen justicia por el caso de la menor de edad, comentó que en la Procuraduría “no protegemos a nadie cuando tiene realmente culpa, nos dan los indicios de posibles actos delictivos, no vamos a proteger a nadie. Segundo, que se sentaran a platicar con nosotros que pudiéramos comentarles cuál es la situación que se está teniendo, cuál es el avance”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, mencionó que los seis elementos policiacos adscritos a la demarcación Azcapotzalco continúan suspendidos con lo que está quincena recibirán un pago parcial y en lo sucesivo no recibirán su salario hasta que no se concluya con la indagatoria.

Sólo en caso de que no tengan alguna responsabilidad se pagará en su totalidad el sueldo que fue suspendido a los uniformados, quienes están localizables.

Refrendó que los policías no están detenidos, porque no están imputados, por lo que la suspensión de sus labores sólo fue para facilitar la investigación que se espera sea “objetiva, clara, contundente y sobre todo expedita”.

Últimas noticias