"Que no se encubra a nadie" en el caso de violación: Orta

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Tras la difusión de los videos sobre el caso de la presunta violación de policías preventivos en contra de una menor de edad en calles de la demarcación Azcapotzalco, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, dijo que su postura es que "no se encubra nadie, no se proteja a nadie y sobre todo ser muy imparcial".

Aseguró que aportó elementos que le fueron requeridos por la Procuraduría capitalina como las patrullas que estuvieron en los horarios de referencia de la denuncia de los hechos del 3 de agosto, qué elementos estuvieron por ahí, dijo.
Además de los radios con GPS a fin de identificar "la ruta" de los policías.
Tras la difusión de videos en los que no se ve a la joven abordar ninguna patrulla prefirió no abundar hasta que no concluya la investigación.

"La Procuraduría no ha cerrado la investigación y por lo tanto no vamos a calificar todavía nada, lo vamos a hacer cuando la Procuraduría cierre su investigación y en ese sentido nosotros seguimos en el mismo estatus, los elementos siguen suspendidos para facilitar y aportar la investigación y la dependencia seguirá aportando la información que se requiera y presentando los elementos que nos pidan en calidad de testigo", dijo.

Entrevistado al término de la reunión del gabinete de seguridad mencionó que "lo que más me interesa a mí es que sea lo más clara posible por eso no la quiero ni contaminar con opiniones ni con digamos apresurando o pretendiendo apresurar la investigación".

"Más allá de que nos preocupe por supuesto el descredito, la reputación y la imagen de la policía me ocupa más la responsabilidad que tengo al ser imparcial en la investigación", insistió. 

Últimas noticias