Vigilarán 142 policías el Centro Histórico de madrugada

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A partir de la madrugada de este jueves se blindará el Centro Histórico contra el robo de tapas, coladeras, cables, herrería, mobiliario y pinta de grafitis, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará a 142 uniformados de la Policía Auxiliar y la Policía Preventiva, quienes vigilarán a pie y en patrullas los cuadrantes Centro y Alameda.

Se trata de un dispositivo especial en el que la Policía Auxiliar del sector 52 participará en rondines por las diferentes calles del Centro Histórico de la Ciudad de México que tiene el objetivo de inhibir y castigar el daño  a los monumentos históricos.

La Policía Auxiliar desplegará desde la media noche y hasta las cinco de la mañana a 70 uniformados a pie, quienes tendrán el apoyo de 24 unidades en puntos estratégicos, cada una con dos elementos, y otras dos unidades de supervisión con igual número de uniformados..

Mientras que la Policía Preventiva desplegará dos patrullas y seis elementos en el Cuadrante Centro, así como dos patrullas y otros seis elementos en el Cuadrante Alameda.

En tanto, la Agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 2 contará con el listado de edificios catalogados del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura por lo que podrán realizar remisiones a la Fiscalía General de la República.

En un comunicado la SSC, informó que al operativo se sumará el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5) que activará las 590 cámaras en la zona, además se sumarán los Centros de Comando y Control (C-2) Norte y Centro que comunicarán en tipo real presuntas situaciones delictivas.

En el Perímetro A del Centro Histórico se localizan tres mil 80 inmuebles, de los cuales el 70 por ciento es catalogado de patrimonio artístico o histórico, por lo que en caso de ser dañado puede aplicar el artículo 52 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, que estipula el pago económico del daño y hasta 10 años de prisión.

Últimas noticias