Veda inmobiliaria afecta a más de 15 mil hogares capitalinos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La veda inmobiliaria en la Ciudad de México afecta por lo menos a 15 mil 709 hogares que realizaron inversiones estimadas en más de 7 mil millones de pesos para comprar una vivienda nueva en los meses previos al freno que experimenta el sector en la capital de país.

Desarrollador Confiable (DC) –organización especializada en transparencia y responsabilidad social para el sector inmobiliario- alertó sobre las afectaciones generadas para las familias que compraron en preventa en los últimos 10 meses, es decir, entre octubre de 2018 y julio pasado.

Al respecto, la directora general de DC, Gabriela Alarcón, advierte que los impactos colaterales sobre los compradores podrían mitigarse si se restaura la confianza en los desarrolladores, como una condición necesaria para que las autoridades capitalinas reactiven el sector inmobiliario de la Ciudad de México, sin que ello implique “ceder en los esfuerzos de combate a la corrupción”. 

Apunto que de las 36 mil 539 unidades de vivienda que están en proceso y que fueron vendidas en preventa, existen 15 mil 709 hogares que invirtieron en esos inmuebles y que han visto afectada su inversión por dichos retrasos.

Si consideramos que el precio promedio de un inmueble en la CDMX es de 4.6 millones de pesos, de acuerdo con datos de Softec (marca que se promueve como 

la principal empresa especializada en investigación inmobiliaria y Ai360 empresa de análisis inmobiliario) y usualmente se da un anticipo de 10% de su valor, el impacto económico sobre estas familias pudiera ascender hasta los 7 mil 242 millones de pesos. 

Últimas noticias