Preocupa a Coparmex-CDMX nueva Ley de Extinción de Dominio

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente de la Coparmex Ciudad de México, Jesús Padilla,  afirmó, que preocupa al sector empresarial la nueva Ley de Extinción de Dominio porque “al no haber juicio de por medio para su aplicación puede llegar a utilizarse de manera facciosa”.

Dicha legislación, “vulnera la presunción de inocencia, el debido proceso, y abre la puerta para que ciudadanos pierdan sus propiedades, sin mediar juicio alguno como lo establece la propia constitución”, afirmó en conferencia de prensa. 

Al sector empresarial “preocupa la Ley de Extensión de Dominio porque puede tergiversarse en el camino y puede hacerse un uso faccioso de la misma para actuar en contra de ciudadanos que sin tener nada que ver con algún problema criminal puedan ser afectados en su patrimonio”.

“Lo hemos manifestado de manera muy clara y lo único que nos queda ahorita es tener evidencia de cómo se va a aplicar esa ley de extinción dominio, y no encontrarnos por ahí un caso diferente donde no se tenga nada tenga que ver con algún acto criminal y se esté afectando el patrimonio de algún empresario o de algún ciudadano”.


Tags

Coparmex CDMX

Últimas noticias