Posibles infiltrados en protesta femenina de ayer, señala PGJ

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La posible participación de grupos infiltrados en las manifestaciones registradas ayer en la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana es investigada por la primera dependencia, que inició una carpeta de investigación por los daños generados, pero el ministerio público determinará sí existe otro delito que se pueda tipificar.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos, señaló que se revisan los videos que se tomaron durante las protestas realizadas por colectivos de mujeres por la violación de una menor, por cuatro policías, en Azcapotzalco, el pasado 3 de agosto.

Comentó que, “hay muchos videos que se tomaron y estamos ubicando, porque había gente que genuinamente estaba protestando y había quienes no, entonces lo vamos a hacer con cuidado”, pero no descartó la participación de grupos políticos.

El tema de grupos infiltrados forma parte de la investigación, pero “la intervención de los partidos no es porque hayamos encontrado una credencial o cosa por el estilo, no tiene que ver con un hecho de acusación o de carácter criminal”, señaló a su vez Ulises Lara López.

De acuerdo con el vocero de la PGJ, será trabajo en la carpeta de investigación determinar “quiénes asistieron, quiénes fueron, quiénes son los responsables y, a partir de ello, se podrá hacer la imputación correspondiente, por los hechos, no por su militancia”.

La libre participación está plasmada en la Constitución y “no es motivo de investigación, porque estamos convencidos de que lo que estamos haciendo es no criminalizar las actividades políticas, pero sí señalar que no es la violencia la ruta”, afirmó.

Así que se realizarán las investigaciones correspondientes sobre los daños, pero “lo haremos sobre la base de pruebas y no especulaciones”, para lo cual se cuentan con videos del C5 y privados, y será parte de la carpeta.

Toda la información será presentada cuando se tengan imputados ante el juez del caso, contando al momento con material gráfico y testimonios, indicó.

Últimas noticias