Orta Martínez tacha de provocación la protesta ante PGJ-CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, aseguró que sí fue una provocación la protesta de diferentes organizaciones de la sociedad civil, que vandalizaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, porque “no había un objetivo de dialogar” con lo que definió la protesta de “violenta”.

Entrevistado tras la reunión del gabinete de seguridad, el secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que no se sintió amenazado en su integridad aunque sí agredido, pero no reforzará su seguridad personal ni presentará denuncia penal.

A pesar de que la tarde de ayer salió de su oficina de la SSC, ubicada en Liverpool 136, colonia Juárez, para buscar dialogar con los manifestantes, en su mayoría mujeres, pero en su lugar le arrojaron diamantina expresó: “no lo considero una situación extraordinaria hay otras cosas de mucho más impacto de las que yo tendría que cuidarme como jefe de la policía, esto fue una manifestación violenta y ya, no hubo armas de fuego, no hubo armas blancas, entonces tampoco lo considero una situación que amerite que incremente mi seguridad”.

La protesta de las diferentes organizaciones fue para reclamar justicia sobre el caso de una menor de edad, quien denunció ser víctima de abuso sexual presuntamente por cuatro elementos policiacos adscritos a la alcaldía de Azcapotzalco.

Orta Martínez mencionó que “es una provocación, no lo veo desde otro punto de vista, creo que la causa que traen es muy legítima, pero las formas no, y me parece que en ese sentido es imposible tener un diálogo si no hay voluntad para ello. Cuando hay una causa y se busca una solución hay esa apertura para tener ese diálogo”.

Cuestionado acerca de qué grupos sociales o políticos habrían estado detrás de la manifestación mencionó que corresponderá a la investigación que realice la Procuraduría capitalina.

“Lo que pude advertir es que son grupos que tal vez no estén buscando una justicia para un caso en particular, estaban más bien tomando una causa, que a lo mejor históricamente es por la que han luchado y eso es lo que valoro”, indicó.

Expresó que lo importante es llegar a la verdad del caso, por lo que insistió en que 10 elementos policiacos de Azcapotzalco están localizables y presentaron su declaración ante el ministerio público, además de que no hay riesgo de que se puedan fugar, porque “ellos no consideran que haya ningún tema por el cual tengan que no presentarse a la Procuraduría”.


Últimas noticias