Aplauden empresarios proyecto para mejorar trámites y servicios en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Empresarios calificaron de positivo que el gobierno de la Ciudad de México cuente ya con un proyecto de reformas a la Ley General de Mejora Regulatoria cuyo objetivo busca disminuir los requisitos, costos y tiempos en trámites y servicios proporcionados por la administración capitalina.

Un indicativo de la necesidad de avanzar en esta mejora regulatoria es que de acuerdo con el último estudio del Inegi sobre esperanza de vida de los negocios, la Ciudad de México de encuentra en el cuarto lugar con 8.1 años por debajo de Yucatán, Querétaro y Baja California Sur, señaló, José Luis Jiménez Barrera, vicepresidente de Vinculación de la Coparmex Ciudad de México.

Dicho estudio realizado en 2015 ubica dentro de los 25 primeros lugares en cuanto a municipios que tienen mayor esperanza de vida para los negocios solo a las demarcaciones de Benito Juárez y Miguel Hidalgo (en sexto y séptimo lugar), como representantes de la Ciudad de México, apuntó.

En conferencia de prensa, indicó que hoy en la Ciudad de México “la apertura de un negocio tarda en promedio seis días y de acuerdo a diversos estudios, algunos hechos por Doing Bussines, referentes a los trámites en materia de Registro de la Propiedad, resultaron con la peor evaluación”.

Acompañado del presidente de este organismo empresarial en la capital, indicó, que la jefatura de gobierno ha hecho llegar a este organismo empresarial dicho proyecto de adecuaciones a la citada ley por lo que han creado un grupo de trabajo para analizarlo pues las autoridades esperan que el sector genere una lista de trámites cuyo cumplimiento “debería eximir a cualquier negocio de una clausura”. 

Se trataría dijo, de definir cuáles son los 5 o 10 tramites imprescindibles para el funcionamiento de una empresa y que ante el cumplimiento de dichos trámites sea impensable el cierre de un negocio, dijo, el empresario. 

Algunos de estos 10 trámites son: Registro en el SAT, Registró en el IMSS, Registró en el Infonavit, Cuenta de Banco, Programa de Protección Civil, modificación de Uso de Suelo de acuerdo al giro de la empresa, Cumplimiento de normatividad de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.


Últimas noticias