Policías señalados por violación no están imputados: SSC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los cuatro policías presuntamente involucrados en la violación de una joven en Azcapotzalco no realizan labores de patrullaje, pero tampoco están suspendidos, porque no están imputados, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

Señaló que como parte de la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia capitalina en torno a ese caso, nueve efectivos policiacos se presentaron ante la fiscalía de delitos sexuales, entre ellos los señalados como responsables y el resto como testigos al ser quienes atendieron la llamada de auxilio realizada al 911 por la familia de la víctima.

Entrevistado luego de la entrega de 113 patrullas nuevas en Coyoacán, dijo que los presuntos implicados se encuentra concentrados desde el pasado fin de semana.

Agregó que se actuará con todo el todo el rigor ante casos de este tipo tanto en lo interno como en la procuración de justicia, además de que se dio la instrucción a todos los jefes de sector de la policía de tener mayor supervisión y control sobre lo que hacen los elementos a su cargo.

“Hay una cadena jerárquica de mando que tiene que estar supervisando a los elementos que tiene a su mando de manera inmediata”, expresó.

En cuanto al robo a la Casa de Moneda, el funcionario señaló que es probable que los responsables continúen en la ciudad, incluso dijo que tienen datos sobre su localización.

Dijo que hasta ahora no se tienen indicios de que algún operador de las cámaras de videovigilancia pudiera estar implicado en esos hechos, luego de que se informara de que el equipo que se encuentra en la zona no apuntó al establecimiento asaltado.

Últimas noticias