Abren cuartel de la Guardia Nacional en Venustiano Carranza

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A fin de patrullar las 14 colonias más conflictivas en la alcaldía Venustiano Carranza, este lunes fueron entregadas a la Guardia Nacional las instalaciones que fungirán como el cuartel de sus 140 elementos asignados a la zona.

Con una inversión cercana a los 500 mil pesos, el cuartel operará en un predio de 643 metros cuadrados, tiene dos pisos, zona de dormitorios, cocina y oficinas y se encuentra ubicado en el Deportivo Eduardo Molina, donde anteriormente se ubicaba un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), el cual se reconstruyó en otra área dentro del mismo deportivo con capacidad para 210 niños, dijo el alcalde Julio César Moreno Rivera.

La Guardia Nacional contará con 420 elementos pertenecientes al 26 batallón de infantería, que operaron en dos grupos de 210 elementos, 140 patrullarán las 14 colonias en Venustiano Carranza y 70 estarán asignados a Iztacalco, indicó el funcionarío.

“Tenemos en Venustiano Carranza casi medio millón de habitantes, la Guardia Nacional inició por el oriente en la zona de la zona de los Arenales, (se refiere a más cuatro secciones de la Colonia el Arenal), La Federal, La Romero Rubio, 20 de Noviembre; vamos coordinados en una estrategia, donde veremos cómo se va ir moviendo el tema de la incidencia delictiva, que por cierto, presumimos y celebramos que este mes hemos bajado 14 por ciento, y  el mes pasado y 16 por ciento, el índice de delitos de alto impacto” en la demarcación. 

Sobre función inmediata de la Guardia Nacional en la zona, el funcionario explicó que la labor de la GN será disuasiva y preventiva.

“La Guardia hará su patrullaje, nos acompañará en las zonas donde tenemos alta incidencia delictiva pero su función será sobre todo la presencia disuasiva, porque ya de las acciones de inteligencia y las operativos se encargarán la PGJCDMX y la Secretaria de Seguridad Ciudadana”. 

Sobre los delitos a atacar con la Guardia Nacional, el alcalde dijo que “sobre todo el robo a transeúnte, que es el delito número uno no solo en esta alcaldía sino en la Ciudad y el pais, delito que hoy es un delito grave si se convierte con violencia u vamos a enfocarnos mucho al delito de extorsión a comerciante establecidos y ambulantes, pero eso va ser con mucha Inteligencia, en coordinación con la PGJ CDMX y la SSC”.

Moreno Rivera dijo también que las acciones de la GN se sumarán a las 400 cámaras que ya instaló la alcaldía y a la mil 29 del C-5.

Desde el pasado 13 de julio, los integrantes de la Guardia Nacional vigilan las colonias más conflictivas del oriente de la alcaldía y que colindan con estado el Estado de México, ademas de las ya mencionadas acuchilla Pantitlán, Aquiles Serdán y Simon Bolívar. 

 

Últimas noticias