Entre protestas, Sheinbaum supervisa reconstrucción en Tláhuac

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Entre protestas de integrantes del colectivo Damnificados Unidos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los trabajos de reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en distintas colonias de Tláhuac, algunas de ellas ya concluidas.

“Trabajo sí, grilla no”, fue la respuesta de la titular del ejecutivo local a los quejosos que con gritos de “No te vayas, resuelve ya”, pretendían que iniciara un diálogo con ellos, después de entregar a sus propietarios tres viviendas ya reconstruidas en la calle Hipocampo, en la colonia Del Mar, para dirigirse a otro punto del recorrido.

En buena parte del trayecto la organización de damnificados acusó retraso en los trabajos, así como irregularidades y falta de cumplimiento en los acuerdos, con consignas como “si Claudia cumpliera, mi casa ya estuviera”, y “si el comisionado (César Cravioto) no sabe trabajar, los damnificados le vamos a enseñar”.

Mientras, Sheinbaum Pardo, acompañada del comisionado para la reconstrucción, continuaba visitando las viviendas intervenidas en compañía de sus propietarios e incluso en las ya terminadas cortó el listón con lo que se formalizaba su entrega.

“No sé por qué hay inconformidad, la verdad, porque los he recibido más de 10 veces, ellos tienen derecho a manifestarse, pero como ustedes ven, la gente nos recibe bien, podemos caminar tranquilamente por las calles de Tláhuac”, expresó la jefa de Gobierno a la prensa.

Dijo que la reconstrucción en Tláhuac ya inició y que sí hubo ciertos retrasos debido a que el compromiso es hacer una reconstrucción segura, y al tratarse de una zona de grietas antes se tenían que realizar estudios para determinar si procede la reconstrucción de las viviendas o sus propietarios tienen que ser reubicados en una zona más segura.

Ante la exigencia de Damnificados Unidos de que dialogara con ellos, Claudia Sheinbaum, aclaró que ya se había pactado una reunión con ellos para el próximo miércoles, pero que “ahora sí van a ser reuniones de una hora, porque antes eran muy largas”.

 

 

Últimas noticias