Cerrarán varias semanas la estación Etiopía del Metrobús

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A partir de mañana y hasta el 1 de septiembre permanecerá cerrada la estación Etiopía de la línea 3 del Metrobús para adecuarla como plataforma de llegada y salida de las unidades de la línea 2 que tienen el recorrido de Tepalcates a ese punto.

Los titulares de la Secretaría de Movilidad, Adrián Lajous Loaeza, y del Metrobús, Roberto Capuano Tripp, explicaron que para evitar las aglomeraciones que se generan en dicha estación en la línea 2, ante la imposibilidad de ampliarla por falta de espacio.

La obra consistirá en abrir el carril que conectará la avenida Xola con Cuauhtémoc para facilitar el arribo de las unidades que vienen de Tepalcates hacia la plataforma en Etiopía 3, darán vuelta en U en Morena para estacionarse en la plataforma de abordaje y salir nuevamente hacia Tepalcates, así como la instalación de señales y semáforos.

Capuano explicó que las aglomeraciones facilitan el robo de teléfonos celulares y agresiones sexuales, aunque aseguró que en la red del sistema los informes que ha entregado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, muestran una reducción importante de denuncias.

Los usuarios de la línea 3 que vienen de Tenayuca y tienen como destino la terminal Etiopía tendrán que bajar en la estación Obrero Mundial y caminar para hacer su transbordo a la estación de la línea 2 del Metrobús o la 3 del Metro.

Esta misma terminal ya había permanecido cerrada por más de nueve meses después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

 
 

Últimas noticias