SSC, sin elementos que vinculen a C-5 con robo a Casa de Moneda

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que no tiene elementos para decir que personal del C-5 esté involucrado en el robo a la Casa de Moneda o haya actuado de manera dolosa.

Explicó que las cámaras instaladas en las inmediaciones tienen un ángulo de enfoque de 70 grados y no de 360, por lo que no existe un video que muestre el escape de los sujetos.

En entrevista mencionó que después se encontró, en otras cámaras, otras secuencias que permitieron dar el seguimiento de la huida de los sujetos.

Sin embargo insistió en que "no tenemos tampoco ningún elemento para decir que haya sido de manera dolosa, es decir que haya habido una participación de algún video monitorista en esa cámara en particular".

-¿Habría personal involucrado del C-5 involucrado en el robo?

"Yo no tengo elementos en este momento para decir que alguien estuvo involucrado; de hecho de por qué estaba enfocada la cámara en otro lado es porque así es; esas cámaras que no son de 360 grados -como las que sí van a ser ahora las nuevas-, tiene que estar moviéndose constantemente, en ese momento en particular no estaba enfocada ahí".

Últimas noticias