Investigan a policía bancario por violación de una menor

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) está detenido y es investigado por la presunta violación en contra de una menor de 16 años al configurar la flagrancia del delito, confirmaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por lo que en las próximas 48 horas se definirá la situación jurídica del uniformado.

Entrevistado tras la entrega de patrullas en la explanada de la alcaldía Tlalpan, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que el elemento policiaco fue detenido la noche de ayer, con lo que se determinó la flagrancia y está arrestado.

“Elementos del sector Centro de la policía preventiva recibieron una llamada por una acusación de abuso sexual, misma que fue detenido el elemento, él si está detenido, porque en su momento, se configuró, o determinó el ministerio público que había flagrancia”, explicó.

Posteriormente en conferencia de prensa en la Procuraduría capitalina, la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, María Concepción Prado, confirmó que el uniformado es PBI y desde anoche se puso a disposición.

“Ya se cuadró una flagrancia y estamos investigando, tenemos el término de 48 horas para resolver y en su momento se va a determinar conforme a derecho”, comentó al señalar que en “esta Fiscalía no tolera en este caso situaciones impunes y que siempre en todo momento queremos respetar los derechos de las víctimas”.

Los policías adscritos al cuadrante del sector Centro fueron alertados por una joven de 16 años, quien refirió que realiza su servicio social en el Museo de Archivo de la Fotografía y el uniformado de la PBI se encontraba trabajando en el lugar.

De acuerdo con la versión de la víctima que difundió la SSC en un comunicado, los hechos iniciaron luego de que finalizó una proyección en una de las salas del recinto.

“Ella se acercó al elemento para entregarle una bolsa de frituras, en ese momento y bajo engaños, el oficial la llevó a la zona de lockers del sitio, donde comenzó a tocarla en sus partes íntimas para posteriormente abusar sexualmente de ella”, indica el comunicado.

Tras la agresión la joven salió del museo y se dirigió a la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo Metro en donde pidió el apoyo al vigilante encargado de la estación.

El responsable de la estación solicitó apoyo a una unidad preventiva del sector Centro por lo que le pidieron a la joven regresar para identificar al presunto responsable, donde se realizó la detención del uniformado de la PBI.

De acuerdo con la SSC el uniformado aceptó ante el ministerio público haber “tenido relaciones sexuales con la menor de edad”, después  se procedió legalmente en contra del PBI.

Últimas noticias