Emprende el gobierno local acciones para rescatar Tláhuac de la inseguridad

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que su administración trabaja para rescatar Tláhuac y generar condiciones de seguridad, oportunidades de educación y proteger su suelo de conservación en beneficio de sus habitantes.

Ayer entregó 34 patrullas nuevas para reforzar la vigilancia en la demarcación, y anunció que se incrementará el número de efectivos policiacos, se desplegarán 10 grupos especiales para operativos específicos y en las próximas semanas la Guardia Nacional se sumará a las tareas de patrullaje.

Asimismo, inauguró el tercero de 18 centros comunitarios del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) que se instalarán en Tláhuac, cuya estrategia es una de las más ambiciosas de su gobierno y que ofrecerán servicios de ciberescuela, capacitación para el autoempleo, actividades artísticas y deportivas, entre otros servicios, de manera gratuita.

Se ha hablado de la inseguridad en Tláhuac, pero hay que rescatar a su gente, su cultura, lo que representa para la ciudad; que renazca y sea ejemplo, expresó Sheinbaum Pardo en la explanada de la alcaldía, donde dio el banderazo de salida a las nuevas patrullas con las que la demarcación incrementó en 130 por ciento el parque vehicular para patrullaje con 57 unidades.

Al señalar que la jurisdicción tiene parte de la zona chinampera declarada patrimonio cultural de la humanidad, pero que no se le reconoce, afirmó que se destina una inversión histórica de más de 50 millones de pesos para la recuperación del distrito de riego, pues Tláhuac, junto con Xochimilco, es la única zona de la ciudad que conserva esta característica.

Estamos apostando a que se rescaten muchísimas tierras que quedaron abandonadas y que hoy queremos que se recuperen para beneficio económico, ambiental y agropecuario de esta hermosa alcaldía (demarcación), manifestó la titular del Ejecutivo local, quien estuvo acompañada de los integrantes de su gabinete de seguridad.

En materia de seguridad, señaló que se desplegarán 160 elementos de la Policía Auxiliar más para labores de vigilancia y se trabaja en lo que será el despliegue de la Guardia Nacional no sólo en Tláhuac, sino también en Tlalpan y Milpa Alta, para reforzar el patrullaje en la zona fronteriza con los estados de México y Morelos.

Después, la jefa de Gobierno se trasladó a la colonia Arboledas, donde puso en operación el Pilares Paulo Freire, con el que suman 45 centros comunitarios abiertos de 300 que se prevé crear en la ciudad, con la meta de que atiendan a por lo menos un millón de personas, lo que lo convertirá, aseguró, en un programa único a nivel internacional.

En estos espacios, subrayó, desde niños hasta adultos mayores podrán concluir sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria e incluso universitarios, y a los jóvenes de entre 15 y 29 años inscritos en el nivel de bachillero se les va a otorgar una beca de 800 pesos mensuales.

La meta, expresó, es que cada Pilares atienda a por lo menos 3 mil personas, con lo que, insistió, se convertirá en el programa cultural y educativo más ambicioso que se haya desarrollado en nuestra ciudad y en nuestro país, que garantizará el acceso a derechos como cultura, educación, deporte y empleo.

Últimas noticias