Detiene la PGJ CDMX a hombre acusado de feminicidio agravado

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a un hombre acusado de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa; a dos por el delito de violación e igual número por abuso sexual.

Policías de investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, aprehendieron al primero en Iztapalapa y pusieron a disposición del juez que lo requería en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por los hechos ocurridos en noviembre de 2014.

De acuerdo con la carpeta, el imputado estaba en su habitación, cuando entró su hermana de 18 años de edad, y sin razón aparente la golpeó y la tiró en el piso, tomó un cable para ahorcarla y le puso una bolsa de plástico en la cabeza, hasta que la asfixió.

La hermana menor, de 16 años de edad, descubrió el cuerpo de la víctima y cuando estaba por avisar a su mamá, fue interceptada por el hombre, quien la ahorcó hasta que perdió el conocimiento, acción que le hizo pensar que la había privado de la vida.

Tas recuperarse de la agresión, le contó a su madre lo sucedido en su domicilio ubicado en la colonia Avante, en Coyoacán, lo cual fue aprovechado por el probable participante, quien escapó, por lo que el ministerio público solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Elementos de dicha fiscalía capturaron además a un hombre acusado de violación, cometida el 9 de junio de 2018 en un domicilio de la colonia Pueblo Los Reyes, en Coyoacán, donde agredió sexualmente a la víctima y después huyó.

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por elementos de la Policía de Investigación, lo ubicaron en Cozumel, Quintana Roo, y se conoció que viajaría a la Ciudad de México, por lo que fue capturado al interior del Aeropuerto Internacional.

Posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requería; en tanto, otro hombre fue detenido, acusado de violar a su prima menor de edad, en junio de 2011, en la colonia La Pradera, en Gustavo A. Madero

Los padres de la víctima denunciaron el hecho y una vez que se integró la indagatoria, se solicitó una orden de aprehensión en su contra, que se cumplimentó en la estación del Metro Lagunilla, y fue trasladado al Reclusorio Oriente.

Otro sujeto, acusado de abuso sexual, cometido en julio de 2013, en perjuicio de una menor de edad, nieta de su pareja sentimental, en la colonia Lomas de Padierna, en Tlalpan, fue detenido cuando salía de su domicilio y remitido al mismo centro de reclusión.

Mientras, otro hombre fue reaprehendido por incumplir una cita judicial para resolver su situación jurídica por su probable participación en el delito de abuso sexual, cometido el 17 de noviembre de 2017 en agravió de una mujer en un vagón del Metro, de la línea, y trasladado al Reclusorio Norte, indicó la dependencia.

Últimas noticias