Rescatan a 55 perros en GAM; detienen a dueño por posible maltrato

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un total de 55 perros fueron rescatados en un cateo a un inmueble ubicado en la calle de Matagalpa 914, colonia Lindavista, y trasladados al Centro de Control Canino Culhuacán, para su resguardo y valoración; mientras, un hombre de 60 años fue detenido por su probable participación en el delito de maltrato animal y lo que resulte.

Derivado de una denuncia en redes sociales, policías de investigación, adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) acudieron la mañana del martes al domicilio.

Una persona que se identificó como abogado impidió su entrada, así como de personal de la Dirección General de Servicios Periciales, del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Por la noche, regresaron al inmueble ubicado en Gustavo A. Madero, donde detuvieron al hombre, quienes vecinos lo acusaron de rescatar perros callejeros, mantenerlos sin comida, lo que los llevaba a atacar a los más débiles y devorarlos.

El detenido quedó a disposición de la Fedapur y los elementos, junto con personal de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ingresaron al domicilio, donde se encontraban los animales en diversas piezas, en condiciones insalubres.

Los 55 perros de raza criolla, de diferentes tallas y edades fueron trasladados al Centro de Control Canino Doctor Culhuacán, para su resguardo y valoración por médicos veterinarios, quienes determinarán si presentan complicaciones de salud o lesiones.

La PAOT señaló que una denuncia difundida en redes sociales alertó a las autoridades de la situación y gracias al apoyo de uno de los vecinos que permitió levantar evidencia fotográfica y de video desde su casa, fue posible conseguir una orden de cateo.

Una vez que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México la obtuvo, se ingresó al domicilio a la fuerza, rompiendo la chapa de entrada, a realizar el

Aseguramiento y traslado para su valoración.

En el Centro Canino serán valorados en cuanto peso, posibles enfermedades que presenten, condiciones generales y comportamiento; y permanecerán hasta por 20 días, precisó la PAOT.

Mencionó que, la Humane Society International México (HSI) brindará el apoyo económico necesario hasta que los ejemplares se recuperen y puedan ser puestos en adopción.

 

Últimas noticias