Pide Sheinbaum a la Policía trabajar con honestidad y disciplina

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a la Policía a salir a enfrentar a la delincuencia, a trabajar con honestidad, valentía, disciplina y con mucha cercanía a la ciudadanía para cambiar la visión hacia esta corporación.

Durante la ceremonia de entrega de 34 patrullas a la alcaldía de Tláhuac, la funcionaria reiteró su apoyo a la Policía y la necesidad de que sean un referente en las comunidades.

“Tenemos que cambiar esta visión que a veces se tiene del ciudadano de la Policía, y la única manera de hacerlo es desarrollar nuestro trabajo. Tienen el apoyo de la jefa de gobierno, el apoyo del secretario de Seguridad Ciudadana y hay que salir a enfrentar a la delincuencia y a tener una relación de vínculo, de trabajo con la ciudadanía”, remarcó.

Agregó que en las próximas semanas hará presencia la Guardia Nacional en esta demarcación, así como en Milpa Alta y Tlalpan en la frontera con el Estado de México.

A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta Martínez, informó que se asignarán 160 elementos más de la Policía Auxiliar en Tláhuac con la instrucción de proteger a la ciudadanía con diligencia, honestidad y compromiso.

Detalló que las nuevas 34 patrullas se suman a 23 que ya operaban, con lo cual habrá 57 en total para cubrir los 20 cuadrantes que conforman la alcaldía de Tláhuac y con ello poder dotar de al menos dos patrullas por cada uno de los sectores.

También adelantó que de manera permanente habrá asignados 10 equipos de trabajo para patrullajes y operativos especiales que la alcaldía, en forma conjunta con la Policía.

“Así que esos 10 equipos de trabajo están a su disposición y son para labores y operativos especiales, patrullajes alrededor de toda la alcaldía y sobre todo en donde se cometen delitos de más alto impacto”, añadió.

Últimas noticias