Abandonan a recién nacida en calle de la alcaldía Venustiano Carranza

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Una bebé recién nacida, todavía con el cordón umbilical,  fue abandona en la calle, sin ropa ni cobija,  en  la colonia Jardín Balbuena, en la demarcación Venustiano Carranza.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, adscritos al Cuadrante del sector Merced Balbuena acudieron al llamado de emergencia del Centro de Comando y Control (C-2) que emitió el reporte de menor abandonado. 

A  las 5:40 horas, los uniformados  hallaron a la bebé boca arriba tirada en  la avenida Galindo y Villa, sobre carriles centrales, al cruce con la calles Retorno 13.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en un comunicado que uno de los oficiales recogió del suelo a la bebé  y al comprobar que estaba con vida la trasladó a bordo de la patrulla al Hospital Materno Infantil de Inguarán, pero como no tenían incubadora, ni lámparas  la llevaron al Hospital General de La Villa. 

En un primer reporte médico  se diagnóstico que la bebé presentaba hipotermia por lo que fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, a una cuna de calor radiante, y se determinó que su estado de salud es delicado.

Últimas noticias