Inauguran delegación de la CDHCDMX en Contreras

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México inauguró su primera delegación en Magdalena Contreras, a fin de mediar y resolver con las autoridades las quejas de vecinos, y apoyar a los grupos de alta atención prioritaria, como son niños, adolescentes y adultos mayores; y estimó que en un año se verán resultados positivos.

En la explanada de la demarcación, su presidenta Nashieli Ramírez Hernández, destacó que seis meses antes de lo establecido en la Constitución, se instala esta oficina, por lo que confió en que otras alcaldías se contagien y digan: “ya rápido, yo pido”.

La obligación es contar con una delegación en cada una de las Alcaldías al 1 de enero de 2020, a fin de estar más cerca de la gente, en sus colonias, barrios o pueblos, tratando de entenderles y mediar con las autoridades.

De esta manera, dijo, “esto que decimos de todos los derechos para todos verdaderamente sea todos los derechos para todos, pues vamos a estar pendientes de que los servidores públicos garanticen sus derechos, no sólo con quejas, sino resolviéndolas en la Alcaldía”.

Ante la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier y el delegado de la CDHCDMX, José Tapia, explicó que con esta oficina “el chiste es que la Comisión haga que los servidores públicos que no están atendiendo, no por mala fe, sino porque la ciudad es compleja, lo hagan”.

La atención de los grupos de alta atención prioritaria en la Constitución, de cómo apoyarlos o trabajamos con ellos, es otra de las tareas a atender, pues “todos estamos preocupados por nuestros adolescentes, por nuestros niños y nuestros adultos mayores”.

Con la Feria de Derechos Humanos, que funcionará hasta este viernes, no sólo se promueve la salud, los derechos de los niños, la inclusión de la diversidad o la promoción de pequeñas empresas con mujeres, sino cómo hacemos que esto sea del día a día, señaló.

José Tapia, quien empezó en la Comisión como educador y promotor, será el encargado de la delegación, pues se trata de una persona con muchísima experiencia, para no quedarles mal aquí en su casa, y fortalecer eso que llamamos una Ciudad de Derechos, afirmó.

La alcaldesa se congratuló por ser la primera demarcación que cuenta con una delegación de la Comisión y cumple con lo establecido en la Constitución en materia de derechos humanos, en la cual colaboró como constituyente.

Hoy, lo más importante es no retroceder en lo ya avanzado, por lo que los servidores públicos están siendo capacitados de manera presencial y después lo harán en línea, a fin de lograr una política de igualdad, inclusión, justicia y de respeto a los derechos humanos.

 

 

Últimas noticias