Se avanza hacia una ciudad más justa, afirma Sheinbaum en su informe

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indio un informe por los primeros 200 días de su gestión, en el que afirmó que su administración trabaja por disminuir las desigualdades y fortalecer los derechos sociales, al tiempo que hizo un llamado a la participación solidaria para construir una ciudad incluyente.

En la Plaza de las Tres Culturas y ante 40 mil personas, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, enumeró los avances de su gobierno en estos casi siete meses e hizo anuncios como la conformación de 7 corredores inmobiliarios inclusivos en los que se promoverá la vivienda social.

Asimismo, señaló que se construirá la escuela Superior de Energía, en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional y que la línea 3 del Metrobús, que actualmente va de Tenayuca a Etiopía, se ampliará en tres estaciones, para llegar hasta el metro Zapata.

En materia de Seguridad Pública, la titular del ejecutivo local, destacó en estos casi siete meses se ha logrado disminuir en 15 por ciento los homicidios dolosos, y en 22 por ciento el robo de vehículos con violencia, entre otros delitos, al tiempo que destacó que el maquillaje de la incidencia delictiva en la pasada administración alcanzó hasta 75 por ciento en algunos ilícitos, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad.

Al acto asistieron los integrantes del gabinete del gobierno capitalino, legisladores locales y federales; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra; así como 15 de los 16 alcaldes, de los que sólo faltó el de Benito Juárez, Santiago Taboada.

De hecho, fueron los gobiernos de las demarcaciones los que trasladaron a la mayoría de los asistentes al evento en microbuses que fueron estacionados a lo largo de las avenidas Paseo de la Reforma y Ricardo Flores Magón, lo que provocó caos vehicular.

Los contingentes más numerosos provinieron de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztapalapa y muchos de ellos portaban banderas blancas con el nombre de la demarcación de la que venían.

En su discurso de poco más de una hora, Sheinbaum Pardo, manifestó que el número de policías que patrullan la ciudad se incremento de 16 mil 850 del año pasado a 22 mil 211 en los primeros 200 días de su gobierno, y agregó que para diciembre próximo se llegará a 24 mil efectivos y el próximo año a 28 mil.

Asimismo, señaló que como parte de la estrategia de combate a la corrupción 115 elementos policiacos fueron presentados ante el Ministerio Público de los cuales 25 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron vinculados a procesos, así como seis de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

 

Últimas noticias