Pide el STC Metro a dueños de mascotas ser responsables

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En el marco del Día del Perro, que se celebra el tercer domingo de julio, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, a través del Centro de Transferencia Canina llama a crear conciencia y ser responsables por los animales de compañía.

El Centro de Transferencia Canina del STC acoge temporalmente a los canes que son rescatados en condiciones de alto riesgo dentro de las instalaciones de la Red del Metro.

Algunos de ellos ingresan siguiendo a sus dueños, otros por buscar refugio de las inclemencias del tiempo como frío o lluvia y en otras ocasiones son abandonados al interior de las estaciones.

El rescate y cuidado de los perros encontrados en instalaciones del STC se enmarca en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, cuyo contenido indica entre otros, que son objeto de tutela y protección de esta Ley, los animales que no constituyan plaga, que se encuentren de forma permanente o transitoria en el territorio capitalino.

En el caso de los que son detectados en zona de las vías y en interestaciones, son rescatados bajo un protocolo de seguridad para garantizar su integridad física, mediante una acción coordinada del personal de las áreas de Protección Civil, Vigilancia y Transportación.

El Centro de Transferencia Canina, es un espacio donde los canes son resguardados, alimentados y atendidos por personal profesional y sensible, además es una oportunidad para todas aquellas familias e individuos que deseen adoptar un animal de compañía.

Actualmente, hay más de 20 canes en espera de ser llevados a un hogar. El CTC está localizado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía de Azcapotzalco. Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página adoptame Teresa.

Últimas noticias