Dejan en libertad a ex funcionario acusado del desvio de 190 mdp

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El ex director general de Administración Financiera, Gabriel Rincón Hernández, uno de los tres acusados por el delito de uso indebido de atribuciones cometido por servidores públicos en contra de la hacienda pública, por más de 190 millones de pesos, fue dejado en libertad.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, y tras la conclusión de la duplicidad del término constitucional, el juez Joel de Jesús Garduño consideró que, con base en las pruebas presentadas por un perito en grafiloscopía, existe la posibilidad de que su número fue posterior a su nombre.

El abogado Carlos César Guzmán Álvarez; así como los integrantes del despacho Lucía y Asociados, Eduardo Hernández Alcántara, Tomás Franco y Julio César Neri señalaron que con dicha prueba se demostró que el ex funcionario no participó en la transferencia irregular de recursos a una empresa con la que no era proveedora de la Secretaría de Finanzas.

Ante ello, el juez determinó la no vinculación de Rincón Hernández, la revocación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada y su inmediata libertad, lo cual no impide que el ministerio público continúe la investigación de considerarlo prudente y formule una nueva imputación, lo que “podría generarle algún acto de molestia”, le aclaró el impartidor de justicia, segundos antes de abandonar la sala 6 de juicios orales, donde se llevó la audiencia.

Mientras sus familiares y abogados esperaron afuera del inmueble del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, su salida.

A los otros dos acusados: Berenice Guerrero Hernández, ex subsecretaria de Planeación Financiera, y José Iván Morales Palafox, ex director de Operación de Fondos y Valores, se les dictó prisión preventiva justificada, y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerán en el Reclusorio Femenil Santa Martha Acatitla y en Reclusorio Preventivo Varonil Norte, respectivamente.

 

 

Últimas noticias