Dan banderazo de salida a 500 autobuses para recorridos turísticos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Este jueves autoridades locales y federales dieron el banderazo de salida a cerca de 500 autobuses locales y 16 foráneos, en los que se llevarán a cabo recorridos turísticos para más de mil 200 personas de población vulnerable.

Los recorridos tienen entre sus principales beneficiarios a adultos mayores, personas con discapacidad, población indígena, jubilados y pensionados, personas en situación de calle, así cómo niñas y niños.

Poco ante de dar el banderazo de salida en la Alameda Central, el Secretario de Turismo Carlos Mackinlay, anunció el premio al pasajero  180 mil del Programa “Sonrisas por tu Ciudad” que busca hacer realidad el turismo para todos en especial para la población económica más vulnerable económicamente, y espera llegar a 400 este año.

El premio que estaba ubicado abajo de una de las más de mil sillas, ubicadas en el evento, lo ganó la señora Josefina Nieves Castañeda de la alcaldía de Iztacalco, incluye dos desayunos en el restaurante Miralto de la Torre Latinoamericana, cinco cortesías para el Acuario Inbursa, cinco cortesías para Six Flags, cinco cortesías para la Granja San Martín, cinco cortesías para el Capital Bus y cinco más para el Turibus. 

El funcionaría dijo que el programa incluye visitas a Xochimilco, el Desierto de los Leones, la anterior residencia de los Pinos, el Acuario Inbursa, el Planetario Luis Enrique Erro entre otros atractivos turísticos

En su oportunidad el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Márquez anunció que el programa Sonrisas por tu Ciudad se extenderá a nivel nacional.

Entrevistado al término del evento aseveró que “ pese a los augurios de los adversarios Mexico recibió 18 millones 200 mil turistas de enero a mayo, 5.9 por ciento más que el año anterior, y una derrama de 10 mil 110 millones de dólares de divisas que equivale a 15.4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior”.

Indicó que a nivel nacional se mantiene la meta de inversiones para la creación de 20 mil nuevos cuartos de hotel, y en la Ciudad de México se anunciarán nuevas inversiones. “Pronto se darán a conocer las nuevas inversiones, sigue su rumbo, sigue la generación de empleos, estamos contentos de que a pesar de los agoreros del fracaso, la política de la Cuarta Transformación avanza”. 

Últimas noticias