Familiares de desaparecida identifican osamenta hallada en Tlalpan

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Una de las osamentas encontradas hace unos días en el paraje de Parres, en Tlalpan, corresponde a Daniela Ramírez, quien se encontraba desaparecida desde hace casi dos meses, pues “la identificamos por el trabajo dental, que le hizo mi tío y la ropa encontrada”, aseguró su familiar Sergio González.

La procuradora general de Justicia de La Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, señaló que aún no se tiene la certeza científica de que dicha osamenta corresponda a la joven de 18 años.

“Vamos a esperar los resultados de las pruebas periciales, de genética, de ADN, dentales y cuestiones antropológicas, que tardarán entre 10 y 15 días”, a fin de comunicar, con certeza, si se trata de ella, pues las identificaciones encontradas en el sitio no corresponden”, dijo.

Durante una manifestación realizada afuera de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde participaron familiares y amigos de Daniela, se acusó a los medios de filtrar información del caso de manera irresponsable.

Esa situación, comentó, evitó les proporcionara la carpeta de investigación del caso y tener información directa de las autoridades judiciales, con quienes “nos reunimos el miércoles y nos dijeron que tendrán resultados reales dentro de 15 días, lo cual es absurdo”.

Reconocieron que hay un manejo irresponsable de la información y que se había filtrado a los medios, y “ustedes la habían manejado de manera irresponsable. No es correcto que las madres de las familias se enteren por ustedes de la resolución de una carpeta”, afirmó.

Hasta el momento, señaló, la madre de Daniela no ha sido notificada, como tampoco ningún familiar, y “de lo que nos hemos enterado es por los medios de comunicación; han hecho un trabajo deficiente, no hay nada que los lleven hacia el responsable de su muerte”.

Lamentó que en la ciudad haya desapariciones y feminicidios, como el caso de Daniela, en Tlalpan, que es un territorio que ha sido gobernado por la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Mencionó que, desde su desaparición, se levantó en la Fiscalía de Investigación para Personas Desaparecidas un reporte y se tuvo una reunión con su titular Willy Zúñiga, donde se encontró una doble victimización hacia la madre y Daniela, porque no está a la altura para hacer frente a este tipo de casos.

 

Últimas noticias