Detienen a siete de la banda Los Tanzanios en Iztapalapa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un total de siete integrantes de la banda Los Tanzanios fueron detenidos ayer en Iztapalapa, cuando unos comercializaban envoltorios con droga y otros armados resguardaban el lugar, por lo que se inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Al continuar con las acciones encaminadas a combatir el narcomenudeo en la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México los investiga y cuenta con 48 horas para integrar el expediente y determinar su situación jurídica.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos preventivos, al realizar labores de patrullaje, observaron que en el cruce de las calles Canal de Tezontle y Calle 24 de abril de 1860, colonia Leyes de Reforma, dos imputados de entre 21 y 34 años de edad intercambiaban varios envoltorios de papel por dinero y otros más, quienes estaban armados, resguardaban el lugar.

En la revisión preventiva, se les aseguraron tres armas de fuego calibres 9 milímetros, .380 y 45, con sus respectivos cargadores con 25 cartuchos, así como diversos envoltorios, vegetal verde a granel, con características de mariguana, una báscula, un cucharón, y 29 botellas de 20 mililitros con solvente.

Además los preventivos les aseguraron también 10 gramos de material amarillento en piedra, con características de cocaína, así como dinero en efectivo, los cuales, junto con los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación.

 

Últimas noticias