Avance democrático salidas de líderes sindicales: Sheinbaum

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheimbaum Pardo, calificó como un avance democrático en las organizaciones sindicales las salidas de Juan Ayala e Ismael Figueroa, como dirigentes de los sindicatos Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX)y del Heroico Cuerpo de Bomberos, respectivamente.

“A mi me parece bien que avance la democracia en los sindicatos, está avanzando a nivel nacional y tiene que avanzar en todos sentidos en la ciudad y también en los sindicatos del gobierno”, expresó la titular del ejecutivo local.

Luego de que Juan Ayala fuera desconocido como presidente del SUTGCDMX y a Ismael Figueroa la autoridad laboral le retiró la toma de nota como líder de los bomberos, Sheinbaum Pardo, manifestó que el avance de la democracia siempre va a ser un beneficio para todos.

Al señalar que continúan abiertas investigaciones contra los ex líderes sindicales tanto en la Secretaria de la Contraloría como en la Procuraduría General de Justicia local, afirmó que su gobierno siempre ha sido respetuoso de la autonomía sindical, así como de los trabajadores.

En ese sentido, resaltó que su administración es la que mayor incremento salariales ha otorgado, dos puntos arriba de la inflación y que se va a continuar apoyando a los trabajadores y sus logros laborales.


Últimas noticias