Se retrasa la entrega de 70 autobuses RTP nuevos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) informó que la compañía Volvo inició la producción de los primeros 70 autobuses nuevos que se sumarán a la movilidad de la ciudad.

Si bien en un inicio la entrega se planteó para julio, “contratiempos técnicos-administrativos dificultaron la producción de autobuses que ahora inicia”, dijo el organismo, que no precisó cuándo comenzarían a operar estos nuevos transportes.

Estos autobuses contarán con características de primer nivel, como el motor D8C, que combina eficiencia en el consumo de combustible con potencia que genera 330 caballos de fuerza. Además, produce muy bajos niveles de ruido y disminuye las emisiones contaminantes, indicó.

Entre otras comodidades, los nuevos RTP serán muy fáciles de abordar por su piso bajo, lo que garantiza la accesibilidad para personas con sillas de ruedas, personas adultas mayores, así como mayor facilidad para personas con poca movilidad. Además, tendrán servicio de internet gratuito durante el recorrido, cámaras de vigilancia, GPS, entre otras.

La entrega de estos autobuses se dará en los próximos dos meses, cuando se terminen de armar en las plantas mexicanas bajo el más estricto control de calidad.

Su carrocería, compuesta de acero galvanizado y aluminio, será altamente resistente a la oxidación y ligeros en peso, lo que también contribuye a la disminución del consumo de combustible.

Los chasis de estos autobuses (armazón que sostiene motor y carrocería de los vehículos), fueron hechos en la planta de Suecia, y terminarán de armarse en la planta de Tultitlán, Estado de México.

Últimas noticias