Proponen endurecer penas para reincidentes en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Adicional a las dos iniciativas que presentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para expedir la Ley de seguridad ciudadana que establece la Constitución Política de la Ciudad de México, y las reformas al Código Penal para reforzar la estrategia de seguridad, se presentaron este miércoles en sesión de la Comisión Permanente, seis iniciativas más, dos de Morena, tres del PAN y una del PRD, en materia de reincidencia y robo de teléfonos celulares.

Los diputados del PAN, Mauricio Tabe, Orlando Garrido y Héctor Barrera, así como el perredista Víctor Hugo Lobo, presentaron sus respectivas iniciativas de ley de seguridad ciudadana.

El diputado de Morena José Luis Rodríguez presentó dos iniciativas de reforma al Código Penal, una para que las personas que reincidieron en la comisión de un mismo delito no tengan derecho a la suspensión condicionada de la pena; la segunda establece penas de hasta ocho años de prisión a funcionarios del ministerio público que actúen de manera negligente al integrar carpetas de investigación o se abstengan de iniciarla al tener conocimiento de un hecho delictivo.

Los legisladores del PAN, presentaron a su vez una iniciativa que propone introducir la pena de prisión de por vida, que se aplicaría en los casos en que una persona sentenciada tenga dos o más penas de prisión que deberá cumplir de manera sucesiva, así como restringir los beneficios de sustitución de penas de prisión a las personas reincidentes.

En el caso del robo de teléfonos celulares, la iniciativa del blanquiazul plantea aumentar en una mitad la sanción y en esta misma propone establecer ministerios públicos itinerantes en cada alcaldía, que se trasladen al domicilio de las personas que hayan presentado querellas o denuncias para que las ratifiquen.

Últimas noticias