Propone Apex reordenar espectaculares “sin corrupción”

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Ciudad de México. A solo unas semanas de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, prohibiera instalar más espectaculares aéreos, unipolares y en azoteas, empresarios de la publicidad aglutinados en la Asociación de Publicistas en Exterior (Apex) propusieron a las autoridades capitalinas iniciar una reordenación de anuncios bajo los criterios de proporcionalidad y equidad.

En voz de Ricardo Escoto Núñez, la Apex, el sector propuso aprovechar las leyes y normas ya existentes “para garantizar lo antes posible la recuperación del espacio urbano a través del reordenamiento de los 2002 anuncios que conforman el padrón actualizado en la Ciudad de México y cero corrupción” en esta nueva etapa.

En conferencia de prensa, consideró que de esta forma se podrán tener, “sí menos anuncios, pero más mantenimiento de ellos, además de certeza jurídica para los anunciantes y los capitalinos, y cito como ejemplo el corredor Patriotismo, donde ya hay anuncios soportados operan en el marco de la Ley”.

En caso de que autoridades y empresarios concluyan un proceso de reordenación de anuncios, “sin ventajas para nadie, se logrará, primero, terminar con la corrupción y, segundo, tener una ley definitiva en materia de publicidad exterior”, dijo.

Consideró que se requiere que la autoridades definan diseños, para que “haya una transición ordenada, no discriminatoria y con calendario y que todos estemos obligados”, expresó.

Indicó que han solicitado una agenda de trabajo con el Consejero Jurídico del Gobierno de la Ciudad de México, porque con la disposición emitida la semana pasada -la que emitió la jefa de Gobierno tras la caída de un espectacular en Iztapalapa-, el cual dejó varios lesionados y daños materiales, “volvimos a estar en los medios”.

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