Metro suspenderá servicio en cuatro estaciones dos fines de semana

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con el fin de continuar mejorando el servicio y hacer más seguros los viajes de los usuarios, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) llevará a cabo el primero de 10 proyectos de renivelación en igual número de tramos de las vías del Metro.

Los trabajos inician en el tramo norte de la Avenida Insurgentes, zona que al igual que toda la Ciudad de México ha sufrido de asentamientos de terreno que provocan deformaciones en la superficie.

Durante dos fines de semana -13, 14, 20 y 21 de julio-, los trabajos requerirán la suspensión del servicio en cuatro estaciones: La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes y viceversa. La suspensión iniciará a las 22:00 horas de cada uno de los dos sábados y se reanudará a las 5:00 del lunes.

De lunes a viernes el STC Metro brindará servicio completo en toda la línea en su horario habitual, informó en conferencia de prensa la directora del Metro, Florencia Serranía.

Asimismo se contemplan unidades de RTP que brindarán servicio provisional de manera gratuita, de la estación La Raza a Indios Verdes y viceversa. De igual forma Metrobús incrementará su flotilla a fin de satisfacer la demanda de atención a usuarios que se genere.

Las deformaciones afectan al cajón estructural de la Línea 3 desde la terminal Indios Verdes hasta la transición al túnel entre las estaciones Potrero y la Raza, pero las manifestaciones más dañinas se presentan en el tramo entre las estaciones Deportivo 18 de Marzo y Potrero.

Explicó que en este tramo, la deformación del cajón favorece la acumulación de agua de lluvia, provocando que el balastro se deteriore y consolide, por lo que ha perdido sus propiedades de soporte de la vía y drenaje, lo cual produce “puntos duros” de la vía que ocasiona movimientos anormales de los trenes que, además de afectar la comodidad de los pasajeros, terminan por dañar los componentes de los trenes.

La funcionaria agregó que con el fin de conservar los niveles de seguridad, se decidió implantar una reducción temporal de velocidad mientras se realizan los trabajos necesarios para establecer las condiciones optimas para el servicio.

En esta primera etapa, se trabajará en los tramos de la Vía 1, que contempla la sustitución de balastro: 92 metros; 122 cajones de balastro y 184 metros cúbicos de balastro. Así como la nivelación y compactado en 420 metros.

La Segunda etapa de los trabajos contempla la sustitución de balastro de la Vía 2: 88 metros; 118 cajones de balastro; 176 metros cúbicos de balastro. Así como la nivelación y compactado de 800 metros.

En total durante los dos fines de semana se realizará la sustitución y compactado de 360 metros cúbicos de balastro, así como la renivelación de mil 220 metros de vías (Vía 1 y 2) en ambos sentidos.

Últimas noticias