Hallan en GAM restos humanos en bolsa de plástico

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un juez sentenció a 35 años de prisión y pagar una multa de 447 mil 101 pesos por reparación de daño y gastos funerarios, a un individuo responsable de los delitos de homicidio calificado y robo agravado, cometidos el 22 julio de 2018, en Gustavo A. Madero, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En la misma demarcación, dio a conocer, fueron hallados este miércoles restos humanos dentro de una bolsa de plástico y envueltos en una cobija, abandonada en el camellón de la Calle 16-A, esquina con Avenida 3-A, colonia Santa Rosa.

Mientras, en Álvaro Obregón se inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad personal, presuntamente cometido por el conductor de un taxi que brinda servicio a través de una aplicación telefónica.

La dependencia explicó que en el primer caso, el sentenciado y otro sujeto subieron a una unidad de transporte público, que circulaba a la altura de la avenida Ahuehuetes y Ocote, y con armas de fuego amenazaron al chofer y a los pasajeros para robarles sus pertenencias.

Ante la resistencia de la víctima a entregar su teléfono celular y cartera, el implicado le pegó con la pistola en la cabeza y después le puso el arma en el pecho y le disparó, para después bajar del camión junto con su cómplice.

Cuatro días después, el sentenciado junto con un menor de edad fueron detenidos por el delito de robo a transeúnte con violencia, y por el modus operandi, fue relacionado con el homicidio y robo ocurrido en el transporte público; además, fue reconocido por un testigo.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, a su vez, inició una carpeta de investigación, por el delito de homicidio, tras el hallazgo de restos humanos dentro de una bolsa de plástico.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al camellón de la Calle 16, luego de recibir una denuncia ciudadana a través del número de emergencia 911 sobre posibles restos humanos en una bolsa.

Al revisarla, los paramédicos encontraron una cobija que envolvía los restos, los cuales fueron trasladados al anfiteatro ministerial para su análisis e identificación, en tanto, se dio intervención a Policía de Investigación y peritos para iniciar las primeras indagatorias.

Por otra parte, señaló que el 5 de julio pasado inició una carpeta por el delito de privación de la libertad personal, en agravio de una joven de 20 años, quien denunció que el chofer se desvío de la ruta de su destino y aceleró.

Después, con un arma de fuego la amenazó y tomó su celular, lo cual aprovechó para abrir la puerta trasera del vehículo y escapar, mientras, el implicado huyó, por lo que se realizan las diligencias que permitan esclarecer los hechos, indicó.

Últimas noticias