Fuertes lluvias provocan inundaciones y caídas de árboles en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La fuertes lluvias que se precipitaron este miércoles provocaron inundaciones de hasta 50 centímetros en la Calzada de Zaragoza alcaldía de Iztapalapa, el C5 reportó el cierre de la avenida y el brote de aguas negras

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina (SGIRPC), emitió la Alerta Amarilla desde las 17:00 hasta las 23:00 horas, debido al pronóstico de fuertes lluvias, rachas de viento y posible caída de granizo en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

La cantidad de lluvia podría alcanzar hasta 29 milímetros, con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora. Por ello, brigadas de diversas dependencias del gobierno de la Ciudad de México se mantienen pendientes ante los reportes que se generen por parte de la ciudadanía.

Por las fuertes lluvias que se precipitaron la tarde de este miércoles principalmente al oriente de la ciudad, se atendieron dos encharcamientos en Iztapalapa, además de atenciones por caídas de árbol y ramas en Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México operó con equipos hidroneumáticos y con bombeos en plantas de la zona, las afectaciones se presentaron en vialidades sin que se vieran afectadas viviendas.



Últimas noticias