El Zócalo, escenario de diversas protestas este miércoles

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Integrantes del Frente Nacional de Movimientos y Organizaciones Populares; de la Organización Nacional del Poder Popular; jubilados y despedidos del Heroico Cuerpo de Bomberos; de la Asamblea General de Trabajadores, comerciantes y del Movimiento de Trabajadores Socialistas marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo para demandar vivienda, empleo, alto a los recortes presupuestales y despidos injistificados.

A la serie de protestas sumaron el rechazo a los patrullajes de la Guardia Nacional en la Ciudad de México.

Sara, profesora de Iztapalapa e integrante del Movimiento de los Trabajadores Socialistas, lamentó que "un gobierno de izquierda haya logrado la militarización en la ciudad que sólo llevará a más feminicidios e inseguridad".

Aseguró que así ocurrió en los diferentes estados en los que el Ejército salió las calles en los sexenios del PAN y del PRI.

También los contingentes que exigen vivienda se pronunciaron en contra de la Guardia Nacional en la Ciudad de México.

Mientras los bomberos exigen a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la reinstalación de las plazas al acusar que fueron despedidos injustificadamente por el líder sindical, Ismael Figueroa.

"La gente se pregunta y esos quiénes son: bomberos despedidos por la corrupción" y "solución" son las consignas de los bomberos.

En una manta rosa se lee "reinstalación inmediata a los bomberas despedidos de la CdMx" y "Sr. presidente López Obrador. Dra Claudia Sheinbaum pedimos su intervención para la solución de los jubilados afectados por la corrupción. Bomberos CdMx".

Atrás de los bomberos sigue un contingente de ex trabajadores de diversas dependencias, quienes aseguran que fueron despedidos injustificadamente, algunos de ellos en enero y abril del año pasado.

El último contingente es de jóvenes, quienes forman parte del Movimiento de los Trabajadores Socialistas y de activistas de la organización Pan y Rosas quienes exigen "alto a los recortes, ni un despido más" y aprovechan para pronunciarse por "una huelga general contra la Guardia Nacional".

Últimas noticias