Abiertas, las inscripciones al Hackatón Talento CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México anunció en colaboración con cámaras empresariales la realización de un hackatón, cuyo propósito es apoyar proyectos de jóvenes emprendedores para dar solución a problemas de la capital del país en materia de movilidad, economía social, inclusión financiera y formación de talento.

El evento tendrá dos fases, una virtual que inicia el próximo 26 de agosto para la presentación del proyecto y se extenderá por dos semanas; y otra presencial que arrancará el 22 de septiembre y en la que se elegirá a seis proyectos que recibirán apoyo económico.

El evento fue presentado por la jefa de gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, quien destacó que este año la inversión pública para la ciudad es de cerca de 40 mil millones de pesos, la más grande de los últimos 22 años.

Acompañada de los presidentes de las confederaciones de cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos y de Industriales de México, Francisco Cervantes Díaz, recordó que además se impulsa el autoempleo y las cooperativas con créditos con las más bajas de tasas de interés a nivel nacional.

En materia de Innovación, la Jefa de Gobierno resaltó el proyecto de su administración de rescatar la zona industrial Vallejo, cuyo solo anuncio, señaló, hizo que buena parte de la clase empresarial que ya tenían planeado irse a otras entidades del país, decidiera quedarse en la capital e invertir en la zona y fomentar el crecimiento económico local.

Manifestó que allí se instalará un centro de innovación, con la participación de las cámaras de industriales, que será una sede de la Agencia Digital de Innovación Pública, cuyo objetivo es convertir a la capital en una ciudad digital e inteligente; además de que será un vínculo entre las principales empresas del país, universidades y gobierno.

Los interesados pueden inscribirse ya al Hackatón, en el que se informó se espera una participación de al menos dos mil emprendedores de todo el país, que podrán acceder al apoyo de diversas empresas para generar oportunidades de negocios.

El presidente de la Concanaco destacó que este evento es un esfuerzo para retener a los jóvenes talentosos de México y evitar la fuga de cerebros, ante la falta de oportunidades de desarrollar sus ideas en el país.

Últimas noticias