Sobse realizó obras de mejora en el Pedregal de Santo Domingo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con el fin de brindar atención integral y periódica a las colonias y pueblos que conforman la capital con trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, así como servicios urbanos para mejorar la calidad de vida de los habitantes, la Secretaría de Obras y Servicios llevó a cabo trabajos en la colonia Pedregal de Santo Domingo, de la alcaldía Coyoacán 

La dependencia informó que con el objetivo de recuperar el espacio público y mejorar sus condiciones, durante dos semanas se llevaron a cabo obras de pavimentación, bacheo, poda de árboles, barrido manual, aplicación de pintura en barandales y paredes, así como deshierbe, restrillado y recolección de materiales en las calles de Tejamanil, Aile, Nustepec, Ahuanusco, Aile, Amezquite y Amatl, así como el Deportivo Copete.

Asimismo se realizó el barrido manual en 23 mil 356 metros cuadrados (m2) y efectuó la poda en 256 árboles ubicados en diferentes puntos. 

También se llevó a cabo el deshierbe en 3 mil 793 m2 y el rastrillado de 4 mil 825 m2. De igual manera, se realizo la plantación de 150 árboles en diferentes espacios de la zona y se retiraron alrededor de 2 mil 866 m2 de brote.

Como parte de las labores de recolección de desechos, se retiraron 138 metros cúbicos de materiales que se ubicaban en las calles de la colonia. Asimismo, recubrió el grafiti en 100 metros cuadrados en bardas y paredes de la zona. En tanto que una de las cuadrillas se encargó de hacer el lijado y posteriormente la aplicación de pintura en 128 metros cuadrados de barandales en centros comunitarios de la zona, parques y escuelas.

Además se repararon 117 baches ubicados en las diferentes calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo. Trabajadores de esta área hicieron el recubrimiento de 497 metros cuadrados y se utilizaron alrededor 44 toneladas de mezcla asfáltica. Además de que se balizaron las calles intervenidas y se aplicó pintura en guarniciones, así como en pasos peatonales.

Previamente, en la jornada de tequio los servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México colaboraron con el balizado de mil metros lineales; barrido de más de cinco kilómetros de guarnición y 13 mil metros cuadrados de banqueta; rastrillado de 20 m2; deshierbe de 60 m2; poda de 16 árboles; recolección de 24 metros cúbicos de desechos; así como el lijado y pintura en 125 m2.

 

Últimas noticias