Líder empresarial aplaude iniciativa de reformas al Código Penal local

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente del Centro Empresarial de la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, calificó de buenas las reformas al Código Penal local que envió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México al Congreso capitalino.

“La iniciativa es muy buena lo que falta ver es que tan efectiva sea;  jugando tiro al blanco mayores penas no reducen los delitos, lo que reduce los delitos es que el que la haga la pague”, afirmó en conferencia de prensa. 

No obstante, el líder empresarial destacó de la iniciativa el tema de sancionar más la reincidencia, “eso está bien, porque entonces evitamos la puerta giratoria, que quien haya robado cuatro o cinco veces pueda salir”.

Destacó también el renglón relativo al registro de delitos y delincuentes, pues es necesario “ubicar perfectamente cuál es el comportamiento de quienes están decidiendo tomar como una forma de vida delinquir”.

Por otro lado destacó la creación de la universidad de la policía, pues sin duda “si no hay una profesionalización de los cuerpos policiacos y de quienes procuran la justicia jueces y ministerios públicos será muy difícil que podamos poner tras las rejas a quien está dañando el patrimonio”.

En conferencia de prensa, se sumó a la postura de la Cámara de Comercio (Canaco) local para que las compañías de telefonía compartan a la brevedad la información relativa a su registro de celulares robados. 

“Desde luego que compartimos y alzamos la voz para que las empresas de telefonía compartan, ojalá por voluntad propia, y si no por exigencia de gobierno toda esta información”.

Padilla dijo que lo primero que hace a quien le roban su celular “es reportar el robo del teléfono o bien la sustitución del mismo con lo que evidenciamos que hemos perdido uno de ellos”.


Últimas noticias