IP califica de saludable creación de empleos en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente del Centro Empresarial de la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, calificó de saludable la reciente noticia por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de que en mayo la Ciudad de México se repuso en la generación de empleo, al pasar de 20 mil 202 empleos en los primeros cuatro meses a 41 mil 399 nuevos registros de trabajadores asegurados, es decir, que sólo en ese mes se generaron más empleos que en los primeros cuatro meses al sumar 21 mil 197.

El líder empresarial dijo que a “pesar de que aún estamos en un nivel bajo con respecto de 2018, cuando al mes de mayo se generaron 66 mil 094 empleos, estamos conscientes de que cada inicio de año y de sexenio es una cuesta arriba para el aparato productivo”.

Indicó que igualmente es claro que la generación de empleos está estrechamente vinculada con el crecimiento económico del que los grupos económicos consultados por el Banco de México, prevén para este año un aumento de apenas el 1.13 por ciento.

Padilla Zenteno, dijo que el “impulso al empleo es una muestra del compromiso de los empresarios de la capital con México, de mantener el apoyo a la productividad, haciendo a un lado la problemática e incertidumbre en las decisiones públicas del actual gobierno de la República”.

 

Últimas noticias