Darán de baja a tres elementos policíacos vinculados a homicidio

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que serán dados de baja tres policías, quienes fueron detenidos junto con otros dos sujetos en poder del taxi rosa del que presuntamente bajó Daniel Santos Hernández Ángeles El Trompas, antes de ejecutar a una pareja y un bebé de ocho meses frente a un puesto de comida callejero en Tlalpan.

En conferencia de prensa, Orta Martínez dijo que en los próximos días el Consejo de Honor y Justicia de la dependencia hará efectiva la baja de los tres elementos, quienes se encuentran detenidos y sometidos a proceso judicial.

El pasado 27 de junio la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que los tres policías preventivos son investigados por los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho.

Al cuestionar a Orta si la dependencia a su cargo detectó alguna red de protección para delincuentes, el jefe de la policía capitalina respondió: “lo que no vamos a permitir es que no haya consecuencias sobre la mala actuación policial, llámese un policía que está protegiendo a un delincuente, un policía que este extorsionando a un ciudadano, un policía que por omisión no lleva a cabo su trabajo”.

Insistió en que la gravedad de un caso mayor es cuando “un policía comete un delito, porque quien protege a un delincuente comete un delito y lo que no vamos a permitir y lo que hemos estado repitiendo y así se ha reflejado en el actuar de la Dirección de Asuntos Internos es que haya consecuencias y remisiones al Ministerio Público en este tipo de casos”.

La Procuraduría informó que los policías fueron detenidos con otros dos sujetos en la colonia San Juan Tepeximilpa Totoltepec, en Tlalpan, cuando fueron sorprendidos con su patrulla, el automóvil Nissan Tsuru, taxi color rosa con blanco, del que pasaban batería a una camioneta Nissan Armada, color plata, con reporte de robo.

Según la Procuraduría los tres policías detenidos ofrecieron dinero a los policías remitentes “a cambio de no quedar a disposición del agente del Ministerio Público”; sin embargo fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación.

 

Últimas noticias