Mueren dos indigentes calcinados en Parque Lira

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México revisará las cámaras de seguridad para avanzar en la investigación de los dos indigentes que murieron quemados en la avenida Parque Lira, cerca de la delegación Miguel Hidalgo.

Luego de participar en el lanzamiento de la Estrategia Multisectorial para Promover el Bloqueo de los celulares robados y extraviados, la titular de la dependencia local, Ernestina Godoy Ramos, subrayó que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso, incluida la llamada limpieza social.

Reprobó el hecho ocurrido la madrugada de este lunes en el que murieron calcinados un hombre y una mujer, e indicó que no se han presentado más casos de ese tipo en la ciudad durante las últimas horas.

“Estamos investigando esta acción, como todos es reprobable. Vamos a ver cámaras sobre todo, ahí tenemos un buen número”, dijo la funcionaria.

Sobre la niña de siete años que resultó lesionada en el ojo por una bala perdida mientras dormía en su vivienda en Iztapalapa informó que continúa en atención médica y las investigaciones se realizan en amplio perímetro.

“Estamos investigando, desde el mismo sábado, estamos viendo todo alrededor, en un radio bastante amplio si hubo fiestas, riñas, balaceras o algo así, tratando de encontrar al responsable”.

Agregó que la Procuraduría y el gobierno de la ciudad están dando apoyo a la familia y a la propia menor, pues se trata de “una situación lamentable, dolorosa”.

En cuanto al caso del asesinato del joven universitario Norberto Ronquillo dijo que si bien aún no puede definir una fecha para que se den los resultados de la investigación “estamos muy cerca”.

Respecto al supuesto uso de migrantes por parte de la Unión Tepito para cometer ilícitos indicó que se investiga no solo su participación en ese grupo criminal sino en general a extranjeras que delinquen y hay contacto con autoridades de migración para varias acciones al respecto.

Godoy Ramos consideró que la cifra negra de delitos en la capital del país disminuirá cuando se acabe la impunidad, y el gobierno y la procuraduría recuperen la confianza de la gente de “ser atendida y que vale la pena denunciar, porque hay resultados”.

“Estamos trabajando para la transición. Para que haya resultados, se atienda de manera más rápida a través de la plataforma, las instalaciones sean mucho más amables y se tengan resultados en materia de investigación, de inteligencia”, subrayó.

Últimas noticias