Plantan mil 700 árboles en vialidades primarias de 5 alcaldías

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Como parte del Programa El Reto Verde, mil 700 árboles han sido sembrados en zonas que enfrentan deforestación, como los camellones y áreas ajardinadas del Eje Central, Periférico Oriente, calzada Ignacio Zaragoza, avenida de los Insurgentes, el Eje 5 Sur, Eje 5 Poniente, la Alameda Oriente y las inmediaciones de la Central de Abasto.

Los árboles son de las especies Liquidámbar, Grevillea Guayaba, Ébano, Oyamel y Cedros. También se sembraron 602 arbustos de las especies astronómica y Calistemo. Las labores se desarrollaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

En la plantación de árboles y arbustos colaboraron cerca de 600 personas con el objetivo de mejorar 64 mil 750 metros cuadrados de áreas urbanas, señaló el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

Indicó que las plantas fueron fertilizadas y se les colocó enraizador para garantizar el óptimo desarrollo de los sujetos arbóreos. Destacó que todas las dependencias capitalinas deben contribuir para lograr el objetivo de sembrar 10 millones de árboles, arbustos y plantas en la Ciudad de México.

A través de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS) se dará mantenimiento a la nueva vegetación colocada en las vialidades principales, con el objetivo de que se desarrollen favorablemente y ayuden a mejorar la calidad del aire, mitigar el cambio climático, evitar la erosión del suelo, favorecer la filtración del agua a los mantos freáticos, brindar sombra y a la par mejorar la imagen de las vialidades de la Ciudad de México.

 

Últimas noticias