Construirán Pilares en unidad habitacional de Azcapotzalco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la construcción de un centro comunitario del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) para la Unidad Habitacional El Rosario, considerada una de las más grandes de América Latina.

Al entregar apoyos para obras de mantenimiento a unidades habitacionales, señaló que de los 300 Pilares que se prevé abrir de aquí a 2020, 12 se ubicarán en Azcapotzalco, y en ellos los jóvenes podrán cursar estudios de primaria a preparatoria, actividades culturales y deportivos, así como capacitación para el empleo, todo de manera gratuita.

Ante vecinos del citado conjunto habitacional, subrayó que esta estrategia es fundamental en el combate a la inseguridad, ya que no se trata solamente de tener una buena policía, sino también de ofrecer oportunidades a los jóvenes para alejarlos de la delincuencia.

Sobre el programa de apoyo a Unidades Habitacionales, señaló que para este año se destinan 240 millones, a través de un esquema en el que los recursos para las obras de mantenimiento se entregan directamente a los condóminos de los espacios a intervenir.

“Nosotros confiamos en ustedes. El pueblo de la Ciudad de México ese honesto, es mentira que haya corrupción que sea un tema cultural, no es cierto”, expresó la titular del ejecutivo local.

Al reiterar que su gobierno dará un mayor impulso a la educación, manifestó que ella tuvo la oportunidad de estudiar hasta un doctorado gracias al pueblo de México, ya que tuvo la oportunidad de acceder a becas que se pagaron con recursos públicos, por lo que “yo lo que quiero es regresarle al pueblo de la Ciudad de México lo que me dio”.


Últimas noticias