Omar García Harfuch, nuevo jefe de la Policía de Investigación de CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 

Ciudad de México. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó los primeros cambios en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A través de su cuenta Twitter, la mandataria capitalina anunció a Omar García Harfuch como Jefe General de la Policía de Investigación y Coordinador de Inteligencia del Gabinete, en lugar de Bernardo Gómez del Campo, quien a su vez va a fortalecer el área de formación y carrera policial en la SSC.

Con estos cambios, Sheinbaum Pardo indicó que se busca reforzar la inteligencia y la formación policial de ambas corporaciones, indispensables para construir una ciudad segura.

La titular del Ejecutivo local canceló su participación en las jornadas del Sábado de Tequio, programada en la Zona Rosa, para reunirse con ambos mandos, cuyos nombramientos se harán oficiales el próximo lunes.

García Harfuch estuvo asignado a la división de Gendarmería y asumió el cargo de titular de la división de investigación de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General de la República.

Últimas noticias